CONTENIDOS YOUTUBE

YouTube cambia las políticas de privacidad en los contenidos hechos para menores

  • 14 de Ene, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

A raíz de una multa de 170 millones de dólares impuesta por la Comisión de Comercio de Estados Unidos, Youtube replantea sus políticas de privacidad y modifica algunas características en los contenidos hechos para niños.

YouTube ha cambiado su política de privacidad de contenidos para menores de edad y a partir de ahora le pedirá a todo creador de contenido que etiquete su canal y sus vídeos como “hechos para niños” siempre y cuando la audiencia principal sean los menores. También este tipo de contenidos vendrán acompañados a partir de ahora de un texto que dirigirá al usuario a YouTube Kids, la plataforma de vídeo ‘streaming’ de Google para menores de 13 años.

Además, en estos contenidos YouTube limitará la recopilación y el uso de datos, deshabilitando algunas de sus características como, por ejemplo, los anuncios personalizados, los comentarios, las historias y el chat, entre otros. Según fuentes de la misma compañía, esta nueva medida “afecta a los creadores de contenido infantil, que sufrirán un impacto significativo”.

Esta medida es dada en respuesta a la multa a YouTube recibida por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que impuso una sanción de 170 millones de dólares por violar la privacidad de los menores al recopilar sus datos.

Si quieres compartir...