Según FINTONIC

El gasto medio en juguetes sube un 4 % y es de 105 euros

El gasto medio en juguetes sube un 4 % y es de 105 euros
  • 31 de Dic, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El gasto medio sube y es distinto en cada región. También se conocen las cadenas jugueteras favoritas de estas fechas así como los días con más actividad. 

El gasto medio es de 105 euros en toda España, pero cada región tiene una previsión propia y puede variar desde los 79 euros de gasto medio en Galicia, hasta los 121 de media que está previsto que se gaste en el País Vasco. Entre medio están Andalucia (95 euros de media), Murcia (91 euros), Cantabria (118 euros) y Cataluña (110 euros).

El estudio sobre los hábitos de compra de juguetes de FINTONIC, “El canal detallista en el sector juguetero” ha mostrado también que este año está previsto que el gasto en juguetes sea un 4 % más que en el año anterior y que los días 24 de diciembre y 1 y 2 de enero sean los que tendrán más actividad en este aspecto. Además, el estudio ha revelado que las tiendas favoritas de los españoles para comprar los regalos de Navidad son, entre otros pero principalmente: Toy ‘R’ Us y Juguettos a la cabeza de la lista, y les siguen Drim, Juguetilandia e Imaginarium. De hecho, estas cinco marcas reúnen el 77,1 % del mercado detallista de juguetes en España.

Para realizar el informe se contó con la opinión anónima de más de 170.000 usuarios de Fintonic, app de finanzas.

Si quieres compartir...