Juegos de mesa

Más de 30.000 asistentes visitan el Dau Barcelona

  • 28 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El festival de participación y creatividad en torno al juego Dau Barcelona congregó a más de 30.000 visitantes el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El festival Dau Barcelona, organizado por el Ajuntament de Barcelona y que gira en torno a los juegos de mesa, celebró su octava edición los días 23 y 24 de noviembre y cerró la edición con 30.500 visitantes, una cifra récord de convocatoria que supera los 26.500 registrados en la edición del año pasado. Celebrado en el recinto de la Fábrica de Creación Fabra i Coats y con una superficie de 9.000 m2, el festival sigue siendo una referencia en el sector del juego a nivel estatal, gracias también a la presencia de 48 editoriales, 47 entidades y 13 clubs y organizaciones de juego histórico y miniaturas.

Asimismo, las actividades paralelas al festival también han tenido una gran repercusión y, por ejemplo, ‘Las escuelas al Dau’ ha acogido a 800 estudiantes de primaria y secundaria. En cuanto a los Premios Dau, celebrados el día 23 de noviembre en el Sant Andreu Teatre, premiaron al australiano Phil Walker-Harding como mejor autor del 2019, a la norteamericana Elizabeth Hargrave como mejor autora novel y al también norteamericano Philip Orbanes con el premio especial a una vida dedicada al juego. Además, Israel Cendreo y Sheila Santos ganaron el premio a mejor juego publicado originalmente en el estado español.

Si quieres compartir...