Igualdad de género

Muñecas Antonio Juan se une a la campaña por la igualdad de género de Toy Planet

  • 27 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El fabricante de juguetes se ha unido a esta iniciativa de la cadena juguetera nacional, que este año cuenta también con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS.

Muñecas Antonio Juan se ha unido este año a la campaña ‘Juguetes para tod@s’, que impulsa la cadena juguetera nacional Toy Planet para defender la igualdad de género y romper con los estereotipos sexistas en el juguete. Así, este año, además del material que Toy Planet aporta con sus marcas propias en su catálogo de Navidad, Muñecas Antonio Juan ha colaborado aportando imágenes en sintonía con la campaña y que demuestran que el juego con muñecas puede ser tanto de niñas como de niños. Darío Juan, administrador de Muñecas Antonio Juan, ha señalado que “la incorporación progresiva de la mujer a todas las áreas de la vida pública y la implicación de cada vez más hombres en tareas de casa y en el cuidado de los hijos facilita enormemente que los niños quieran jugar con las muñecas para imitar a sus referentes que en edades cortas suelen ser los padres”.

Por otro lado, también se ha sumado a esta iniciativa Aldeas Infantiles SOS, que ya lleva 14 años colaborando con Toy Planet como ‘Constructor de Futuro’. Pedro Puig, presidente de la organización, ha destacado “la importancia de contar con la colaboración de empresas socialmente responsables como Toy Planet, y de construir con ellas una relación en el tiempo que asegure el mantenimiento de nuestros programas y la puesta en marcha de iniciativas que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia”.

Si quieres compartir...