Diversidad funcional

Juguettos impulsa el proyecto ‘Juguete Integrador’

  • 02 de Dic, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La cadena juguetera nacional impulsa este proyecto dirigido a niños y niñas con diversidad funcional, con el apoyo del Instituto de producto infantil y de ocio (AIJU).

La cadena Juguettos ha desarrollado el proyecto ‘Juguete Integrador’, junto con el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU), con el objetivo de adecuar los juguetes para que puedan ser utilizados por niños y niñas con diversidadades funcionales, sin tener que crear líneas de producto específicas. Dentro de este proyecto se ha elaborado un estudio para identificar aquellos juguetes que son aptos o que se podrían adaptar para que lo fuesen, en cuatro áreas que aglutinan la mayoría de las diversidades funcionales que podemos encontrar: auditiva, visual, motora e intelectual. Los juguetes que son válidos para tres de las cuatro diversidades son los que se acaban identificando con el sello ‘Juguete Integrador’.

En una primera fase, Juguettos y AIJU han analizado una selección de productos de las 18 líneas de marca propia de la cadena juguetera -más de 800 referencias-, que cubren todos los ámbitos del juego, edades y temáticas. Joaquín M. Polo, director general de Juguettos, ha apuntado que “en la actualidad, en España hay 60.400 niños y niñas de 0 a 6 años con algún tipo de diversidad funcional y estamos trabajando tanto en la adecuación de los productos como en la formación de nuestros profesionales para facilitar el acceso de estos niños y niñas a todos los juegos”.

Si quieres compartir...