Mattel

Barbie organiza tours inspiracionales para dar a conocer referentes femeninos

  • 19 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Barbie ha organizado unos tours por la ciudad de Madrid para inspirar a las niñas a través de diferentes referentes femeninos de la historia, dentro del plan ‘Tu puedes ser lo que quieras’.

El pasado 12 de noviembre Barbie presentó sus Tours Inspiracionales, unas actividades que se enmarcan en su programa escolar ‘Tú puedes ser lo que quieras’, cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte. Así, en el primer tour los alumnos del colegio C.E.I.P. Francisco Fatou recorrieron las calles de Madrid y conocieron diferentes personajes femeninos como Ángela Ruiz Robles, precursora del libro electrónico; María de Maeztu, fundadora del Lyceum Club Femenino; Aurora Pérez Gutiérrez, atleta ganadora de 95 medallas; o Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en España.

Chiara Ramozzi, brand manager de Barbie, señaló durante la presentación que “con estos tours, desde Barbie queremos poner en valor el papel fundamental de la mujer en la historia para motivar a los más pequeños a que persigan sus sueños y ayudarles a romper estas barreras”. Durante el próximo 2020, Barbie seguirá centrada en dar visibilidad a referentes femeninos y pondrá en marcha también nuevas acciones centradas en empoderar a las más pequeñas y fomentar la igualdad de oportunidades.

Si quieres compartir...