Industria

Funko presenta los resultados del tercer trimestre

  • 14 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía juguetera ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del 2019, con un incremento de las ventas netas respecto al año anterior.

Funko ha presentado los resultados económicos de la compañía en el tercer trimestre de 2019, con un incremento de las ventas netas del 26% respecto al mismo periodo del 2018 (223,3 millones de dólares frente a los 176,9 del año pasado). Este incremento viene dado, principalmente, por el aumento de propiedades activas y de la fuerte demanda en Estados Unidos y Europa. Precisamente, en el tercer trimestre de 2019 el número de propiedades ha crecido un 13% interanual (627 frente a las 553 de 2018), mientras que las ventas crecieron un 21% en Estados Unidos y un 37% a nivel internacional.

En cuanto a producto, las ventas de Figuras crecieron un 24% interanual en el tercer trimestre de 2019, mientras que las ventas de Otros productos crecieron un 33% gracias, principalmente, al crecimiento continuado de Loungefly y a la introducción de la línea de juegos. Brian Mariotti, CEO de Funko, ha apuntado que “una vez más, Funko ha presentado un trimestre de fuerte crecimiento. Estamos consiguiendo estos resultados ejecutando nuestras iniciativas estratégicas e invirtiendo en el éxito a largo plazo de Funko. Sigue existiendo una fuerte demanda a nivel global de nuestros productos, al mismo tiempo que siguen proliferando los contenidos alrededor del mundo”.

Si quieres compartir...