RESULTADOS POSITIVOS

Resultados de Mattel

  • 11 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según datos publicados por NPD Group, Mattel es actualmente la compañía con un crecimiento más rápido en Europa. Barbie y Hot Wheels siguen siendo sus marcas estrella.

Tras haber presentado los resultados de sus ventas durante el tercer trimestre del 2019, Mattel augura una cifra de crecimiento del 3%. Para ser más exactos, la cifra de ventas brutas anuales se sitúa en 1.659,9 millones de dólares a nivel global. Concretamente, la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es la que ha visto los mejores resultados de la compañía, con un crecimiento en ventas del 15%, en comparación con la caída del 8% presentada durante el último trimestre del 2018.

Estos óptimos resultados de la compañía se atribuyen al consumo de los principales mercados en Europa -Reino Unido, Alemania, Francia y España- además de algunos otros mercados de la región que han optimizado sus ventas.

En concreto, dentro de Mattel, la categoría Dolls (Muñecas) ha crecido un 5%, seguido del lanzamiento de Creatable World, la primera colección de muñecos de género inclusivo. También Barbie ha visto crecer sus ventas, concretamente las ventas brutas han aumentado en un 10%. Por otro lado, Hot Wheels ha presentado nada menos que un crecimiento del 25% en ventas brutas. A continuación, le seguirían otras categorías como Figuras de Acción; Sets de Construcción; y Videojuegos.

Si quieres compartir...