Acciones solidarias

Un juguete, una ilusión celebra su XX aniversario

  • 08 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Navidad es, además de un momento de gran consumo, la época del año en la que sacamos nuestro lado más solidario. Proyectos como la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', de RNE y la Fundación Crecer Jugando, son la muestra de ello.

'Un juguete, una ilusión', campaña benéfica que organiza Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, celebra este 2019 su XX aniversario. Sin embargo, su propuesta de defender el derecho a jugar de todo infante y de recordar lo importante que es crecer con un juguete sigue intacto.

Desde el pasado 1 de noviembre hasta el 6 de enero de 2020, la campaña inicia una nueva edición que pretende llegar a los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o desprotección. La presentación de la campaña tuvo lugar en la Casa de la Radio de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y en ella explicaron que este año trabajarán con 13 proyectos en España en el ámbito de la infancia. Por ejemplo, una de las iniciativas es llevar juguetes a niños, mujeres y familias de centros de acogida, a centros de integración social, ludotecas y centros que tratan a niños con problemas oncológicos.

La Campaña también lleva a cabo diversas acciones solidarias en Guatemala, Ecuador, Nicaragua, El Salvador (en concreto un programa que apoya la educación contra las maras), Honduras y Paraguay.

Si quieres compartir...