Actualidad Info Actualidad

En la red

La ciberdelincuencia, dudas y falta de información

Redacción - JUGUETES b2b30/10/2019

En pleno auge de los comercios electrónicos, el cibercrimen preocupa y concierne a la inmensa mayoría de internautas y, sin embargo, poco se sabe sobre cómo evitarlo, a quién acudir en caso de estafa o suplantación de identidad.

Imagen

Cuando se le pregunta a un internauta si confía en poder resolver un cibercrimen en el caso de tenerlo, el 75% dice que NO. La causa es tan sencilla como que no se sabe bien a quién acudir, qué leyes están de su parte y, ni siquiera se sabe bien cómo evitar un fraude online. Es importante tener cuidado en la red cuando se introducen determinados datos personales sobre todo, ahora, que estamos en pleno auge del e-commerce. Los números de cuenta, de tarjetas bancarias, números de teléfono y de identidad... Todo es susceptible de ser suplantado.

Y es que cuando hablamos de delitos cibernéticos nos referimos a transacciones bancarias fraudulentas, robos de identidad, divulgación de información confidencial robada, acoso de personas a través de las redes sociales, y un largo etcétera.

Frente a un panorama actual en el que se realizan miles y millones de transacciones diarias online, un estudio de cxLoyalty, bajo el título, "El cibercrimen y su relación con el consumidor", concluye que hay mucha desinformación y confusión con respecto a quién es responsable de lo que otro puede hacer en la red, sobre a quién acudir en caso de problemas o qué leyes protegen al internauta. ¿Es el banco, la cuenta de correo o la red social el responsable final del problema que se puede tener cuando alguien te roba la identitad (virtual)? Y si alguien copia los datos bancarios de un correo y saca dinero de tu cuenta, ¿de quién es la culpa, del banco o del servidor de correo electrónico? Frente a esta pregunta un 73% de internautas responde que el banco debería resolver un problema de esta índole; otro 25% asegura que asumiría la total responsabilidad y, un 31% confiesa que acudiría directamente a la policía.

Otro dato interesante es que en el caso de producirse un ciberataque o ciberdelito, solamente una de cada tres personas encuestadas aseguró que se interesaría en aprender a resolver él mismo el problema, frente a una mayor parte que aseguró se interesaría en saber cómo prevenirlo simplemente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS