feria del videojuego

Madrid Games Week 2019 recibe más de 139.000 asistentes

  • 17 de Oct, 2019
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

La quinta edición de la feria del videojuego ha sido un éxito rotundo y celebra que el sector atraviesa un buen momento en cuanto a usuarios y facturación de la industria. En total, asistieron más de 139.000 personas al certamen.

La quinta edición de Madrid Games Week 2019 recibe más de 139.000 visitantes y cierra el certamen con gran satisfacción en cuanto a la popularidad de los videojuegos y el alza de un sector que, cada día aumenta en facturación y usuarios. Tan solo en España hay 16 millones de estos últimos. El certamen se celebró del 3 al 6 de octubre y fue organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Durante los días de la feria, en los pabellones de la Feria de Madrid se exhibieron las novedades y los próximos lanzamientos de empresas líderes del sector del videojuego que reúnen a nombres como Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft España, y Warner Bros Entertainment. 

En cuanto a datos de facturación, según un informe de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la industria del videojuego facturó 1.530 millones de euros en el 2018, lo que supuso un aumento del 13% con respecto al ejericio anterior. Con estas cifras, España se posiciona entre los diez países del mundo con mayor volumen de negocio en este sector.

Si quieres compartir...