Industria

Las exportaciones aumentan y las muñecas españolas están en el top 10 de ventas

  • 02 de Oct, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El número de exportaciones de España aumenta con respecto al ejercicio del 2018. Las muñecas son el producto más exportado y desde el 2016 la cifra de este producto crece notablemente. 

Las exportaciones, hasta el mes de julio, fueron un 6,58% superiores con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra celebra también la presencia del juguete español en el mercado internacional, sobre todo en Francia. Como ya hemos comentado, la categoría de muñecas tiene un crecimiento notable y ha alcanzado un aumento de nada menos que un 15%. Tras esta categoría los productos más exportados son triciclos, patinetes y coches a pedales (esta última categoría aumentó su presencia en el exterior en hasta un 9,77%).

Las muñecas españolas, en el top 10 

Desde el 2016 la cifra de exportación en este sector crece notablemente, y no solo las muñecas tradicionales. Los Bebés Llorones de IMC o bien, las Bellies de Famosa son dos productos que se encuentran entre el top 10 de ventas de esta categoría. Francia es el país que más juguetes importa desde España, con un crecimiento superior al 14%, arrebatándole esta posición a Portugal, que baja un -1.17%. En cuanto al origen, Cataluña es la comunidad autónoma que más exporta, con una cuota del 37%, seguido de un un 27% de la Comunidad Valenciana y, en tercer lugar, Madrid con un 20% del total.

Si quieres compartir...