Condolencias

En memoria de Jordi Vaqué

  • Foto cortesía de Coleccionismo de Juguetes
  • 16 de Sep, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Recordamos la figura de Jordi Vaqué, cofundador de la compañía Comansi, que ha dejado una gran imprenta en el sector juguetero.

La relación de Jordi Vaqué con el sector juguetero empezó por causalidad en 1959, cuando se conoció con José María Vergés haciendo la mili en Canarias, lo que les permitió entablar una amistad que se desarrollaría a lo largo de sus vidas. A su vuelta a Barcelona, juntos montaron Comansi, una de las empresas de juguetes más importantes de los años 60 y 70 en España. Por aquella época, Comansi se especializó en la fabricación de su producto estrella, el Fuerte Comansi, con el que jugaron miles de niños. En los años 80 la compañía se reinventó bajo la marca Yolanda, creando un enorme catálogo de figuritas basadas en célebres personajes de las series de animación de la televisión (Oliver y Benji, Mazinger Z, Bob Esponja…).

Comansi fue una de las casas de juguetes pioneras en usar la televisión como canal publicitario para sus juguetes, y su eslogan ‘Juguete Completo, Juguete Comansi’, consiguió traspasar el mundo infantil y se convirtió en tema de conversación entre los más pequeños. De esta manera nacieron clásicos juguetes como Todo el Oeste Americano, El Gran Cañón del Colorado, Coman Boys o Lucky Luck. Finalmente, tras el fallecimiento de José María Vergés en 2009, Jordi Vaqué vendió Comansi al grupo empresarial El BB Aventurero.

Jordi Vaqué, cofundador de la compañía juguetera Comansi, falleció el pasado 22 de julio en Sitges (Barcelona), dedicando su carrera profesional al sector juguetero. Desde el equipo de JUGUETES b2b queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos.

Si quieres compartir...