Mercado estadounidense

The Toy Association aplaude el retraso de las tasas en el juguete

  • 03 de Sep, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Desde la asociación juguetera norteamericana han celebrado la decisión de la administración Trump de retrasar la imposición de los aranceles en los juguetes.

En mitad de la guerra de precios que están protagonizando Estados Unidos y China, The Toy Association, la asociación que representa los juguetes, el juego y el entretenimiento infantil en Estados Unidos, ha aplaudido la decisión de la administración Trump de retrasar el incremento del 10% en los aranceles para la mayoría de los juguetes hasta después de la campaña navideña. Steve Pasierb, CEO de The Toy Association, ha reconocido que “el retraso de los aranceles hasta el 15 de diciembre ha salvado la campaña navideña para la mayoría de la comunidad del juguete y el juego”.

Así, la mayoría de los juguetes importados de China no estarán sujetos a los nuevos aranceles hasta el 15 de diciembre, aunque desde el 1 de septiembre algunos productos infantiles sí que sufren ya el incremento del 10% en los aranceles. Por su parte, The Toy Association sigue manifestándose en contra de los aranceles en los juguetes, “con la mayoría de las compañías americanas de juguetes que se definen como pequeñas compañías, cualquier tasa en los juguetes infantiles sería devastador para un significante número de empresas y tendría un impacto tanto para el retail como para las familias”, asegura Steve Pasierb.

Si quieres compartir...