Actualidad Info Actualidad

Mercado juguetero

Datos positivos del mercado español de juguetes

Redacción - JUGUETES b2b28/08/2019

El mercado juguetero español rompe con la tendencia a la baja de la segunda mitad de 2018 y repunta un 1,2% en el primer semestre, con la categoría de figuras de acción impulsando este crecimiento.

Imagen

El mercado español de juguetes ha comenzado a mostrar signos de recuperación y encadena tres meses consecutivos de incrementos de ventas, que le han permitido cerrar el primer semestre del año con un avance del 1,2%, hasta 228 millones de euros, según datos de NPD. El crecimiento de entre el 2% y el 5% registrado en los meses de abril a junio, impulsado por categorías como figuras de acción, muñecas o juegos, rompe con la tendencia negativa de los tres trimestres anteriores. Fernando Pérez, director general de NPD Group España, ha destacado que “la subida en el acumulado del año es muy limitada todavía, pero es un signo de vital importancia de cara a la próxima campaña navideña”.

La categoría de figuras de acción se ha convertido en un motor importante del mercado, con un aumento de las ventas del 53% en el primer semestre. Por su parte, la categoría de muñecas, motor del mercado en los dos últimos años, mantiene su buen ritmo (+14%), y también destaca la vuelta a la senda del crecimiento de segmentos importantes para el sector, como el de juegos (+9%), con un buen desempeño de los juegos de cartas y de los juegos de mesa familiares.

Asimismo, el mercado para los adultos, los denominados ‘kidults’, sigue creciendo y ya representa algo más del 10% del total de las ventas. En determinadas categorías, su peso es aún más relevante, como juegos (21%) o figuras de acción (16%). El mercado licenciado también muestra cierta recuperación y se espera su aportación positiva a la próxima campaña de Navidad gracias a la llegada de estrenos como Star Wars: El ascenso de Skywalker o Frozen II, que previsiblemente dinamizarán las categorías de figuras de acción y muñecas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS