Mercado juguetero

Datos positivos del mercado español de juguetes

  • 28 de Ago, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El mercado juguetero español rompe con la tendencia a la baja de la segunda mitad de 2018 y repunta un 1,2% en el primer semestre, con la categoría de figuras de acción impulsando este crecimiento.

El mercado español de juguetes ha comenzado a mostrar signos de recuperación y encadena tres meses consecutivos de incrementos de ventas, que le han permitido cerrar el primer semestre del año con un avance del 1,2%, hasta 228 millones de euros, según datos de NPD. El crecimiento de entre el 2% y el 5% registrado en los meses de abril a junio, impulsado por categorías como figuras de acción, muñecas o juegos, rompe con la tendencia negativa de los tres trimestres anteriores. Fernando Pérez, director general de NPD Group España, ha destacado que “la subida en el acumulado del año es muy limitada todavía, pero es un signo de vital importancia de cara a la próxima campaña navideña”.

La categoría de figuras de acción se ha convertido en un motor importante del mercado, con un aumento de las ventas del 53% en el primer semestre. Por su parte, la categoría de muñecas, motor del mercado en los dos últimos años, mantiene su buen ritmo (+14%), y también destaca la vuelta a la senda del crecimiento de segmentos importantes para el sector, como el de juegos (+9%), con un buen desempeño de los juegos de cartas y de los juegos de mesa familiares.

Asimismo, el mercado para los adultos, los denominados ‘kidults’, sigue creciendo y ya representa algo más del 10% del total de las ventas. En determinadas categorías, su peso es aún más relevante, como juegos (21%) o figuras de acción (16%). El mercado licenciado también muestra cierta recuperación y se espera su aportación positiva a la próxima campaña de Navidad gracias a la llegada de estrenos como Star Wars: El ascenso de Skywalker o Frozen II, que previsiblemente dinamizarán las categorías de figuras de acción y muñecas.

Si quieres compartir...