Actualidad Info Actualidad

Industria

Giochi Preziosi adquiere Famosa

Redacción - JUGUETES b2b26/07/2019

La multinacional italiana ha comprado finalmente Famosa y se prevé que con su integración se superen los 700 millones de euros de facturación.

Imagen

La multinacional italiana Giochi Preziosi ha adquirido la juguetera Famosa, hasta ahora en manos del fondo norteamericano Sun Capital Partners, según ha informado la firma en un comunicado. Ambas firmas mantendrán sus marcas comerciales, mientras se inicia un proceso de integración que está previsto que se complete en 2020. Así, Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo (Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, entre otras), mientras que Giochi Preziosi aportará su modelo europeo de distribución de marcas de terceros y de sus propias marcas. Con esta adquisición está previsto que la combinación de la facturación de ambas empresas supere los 700 millones de euros y los 100 millones de Ebitda.

Marie-Eve Rougeot, presidenta y consejera delegada de Famosa, y encargada de liderar el cambio de modelo de negocio de la juguetera, se ha congratulado por la adquisición y ha señalado que “unir fuerzas con Giochi Preziosi, líder de la industria en Italia, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo”. Tras la adquisición, tanto Rougeot como el resto de los miembros de su equipo permanecerán en la compañía. Por su parte, Enrico Preziosi, fundador y presidente de Giochi Preziosi, ha destacado que “estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España”.

Famosa cerró el 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera cuenta además con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México. Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores actores europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS