Actualidad Info Actualidad

Retail

En 2019 el retail físico en España crecerá un 2,4%

Redacción - JUGUETES b2b19/08/2019

Este 2019 está previsto que el retail físico crezca hasta un 2,4% en España respecto al año anterior, un crecimiento de 0,4 puntos superior a la media europea.

Imagen

El retail físico en España crecerá en un 2,4% en 2019 respecto al año anterior, una cifra que supone un crecimiento 0,4 puntos superior a la media prevista para los 27 países de la Unión Europea (sin contar el Reino Unido), según datos de la consultora GfK. Esta estimación de crecimiento se basa, principalmente, en el incremento del salario mínimo, que según el Gobierno beneficiará directa o indirectamente a 2,5 millones de personas. Con este factor en mente, y teniendo también en cuenta una tasa de inflación de 1,2%, desde la consultora destacan que la facturación para el comercio minorista se debería ver estimulada.

Asimismo, para los 27 países de la Unión Europea (excluyendo el Reino Unido), se estima un crecimiento del 2% de media, un incremento ligeramente superior al registrado el año pasado (1,9%). Según apunta el estudio ‘Retail Europeo en 2019’, que analizada diferentes indicadores, los países del este de Europa volverán a ser los que experimenten mayores crecimientos, con incrementos del 7% en Rumanía y el 5,9% en Lituania. Francia, por su parte, tiene una estimación de crecimiento del 2,8%, mientras que en el lado opuesto encontramos Alemania, que con una previsión de +0,8% registra el tercer crecimiento más bajo de la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS