Consumo

La confianza del consumidor alcanza máximos históricos

  • 05 de Ago, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos en el segundo trimestre de 2019, con el valor más elevado desde que se analizan estos datos.

Los datos del Informe de Perspectivas del Consumidor que ha elaborado la consultora Kantar revelan que la confianza del consumidor se situó en 8,02 puntos en el segundo trimestre de 2019, lo que supone el valor más elevado desde que se empezó a medir este parámetro a mediados de 2008. Este índice se consigue de la media de valoraciones de la situación del país, la situación económica del hogar y el momento para realizar grandes compras. Además, estas cifras confirman la tendencia de mejora continuada en los últimos meses, que se debe a la estabilidad y mejora de todos sus componentes.

El informe de Kantar también señala que el clima de estabilidad y confianza económica refuerzan la estacionalidad de las compras, con unos consumidores que de cara al verano ven con mejores ojos las compras relacionadas con la estación, como por ejemplo los productos de ocio (+7 puntos respecto al primer trimestre). Por el contrario, otros compromisos financieros y gastos a largo plazo como la compra de viviendo o la contratación de hipotecas siguen sin mejorar, debido a una actitud más recelosa por parte del consumidor.

Si quieres compartir...