Actualidad Info Actualidad

Pantallas

El 70% de las madres cree que hasta los 12 años sus hijos no tendrían que tener móvil

Redacción - JUGUETES b2b12/08/2019

El informe ‘Tenemos Like’ indaga sobre cómo educar a los pequeños sobre la tecnología y las barreras a las que se enfrentan las familias.

Imagen

El Club Malasmadres, con el apoyo de Movistar, ha elaborado el informe ‘Tenemos Like’, que indaga sobre la educación en tecnología, las dificultades que afrontan las familias y sus conocimientos sobre el mundo tecnológico que rodea a sus hijos. Una de las conclusiones del estudio es que para el 70% de las madres la mejor edad para que sus hijos tengan móvil se sitúa entre los 12 y los 15 años. El informe, para el que se han encuestado 3.230 madres, revela también que cerca de la mitad de los menores de 2 años utiliza tabletas o móviles de los adultos para acceder a aplicaciones infantiles, y siete de cada diez utilizan YouTube. En relación con estas cifras, un 63% de las madres admite que les cuesta controlar el uso que hacen sus hijos de las tecnologías y solo un 28% utiliza algún tipo de control parental para gestionar los contenidos y el tiempo de conexión de sus hijos.

En este sentido, el 60% de las madres opta por limitar el tiempo de uso y conexión a dispositivos, y aunque un 78% de las encuestadas establece normas domésticas para el uso de la tecnología, solo un 18% las aplica a toda la familia mientras que un 60% las restringe únicamente a los hijos. Ante los peligros que puede representar la presencia de los menores en Internet, el informe enumera un seguido de precauciones que deberían tomarse en cuenta: cuidar la privacidad; utilizar contraseñas creativas; no compartir datos personales; respetar a los demás; tener en cuenta la huella digital; vigilar con el ciberacoso. Además, desde el informe también se recomienda acompañar a los hijos en sus conexiones en la red, y hacer un contrato con los hijos por el que se comprometan a controlar el tiempo de uso y a comunicarse con los padres si surge algún problema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS