Exportaciones

Las exportaciones de juguetes han aumentado

  • 24 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Hasta el mes de abril se han registrado un 5,14% más de exportaciones de juguetes, hasta superar los 159 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior.

El acumulado de las exportaciones de juguetes españoles han aumentado un 5,14% respecto al mismo periodo del año anterior, y han sobrepasado los 159 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Las muñecas y sus accesorios, y los patines y sus accesorios son los principales responsables de este crecimiento, con crecimientos acumulados que se sitúan en el 28,9% y el 27,7%, respectivamente. En el lado opuesto encontramos la partida de circuitos eléctricos de coches, que ha caído un 164%. En cuanto a la importación, también ha aumentado un 10,31%, siendo la partida de circuitos eléctricos de coches la que ha registrado una mayor subida (+67,28%).

En el periodo analizado, han aumentado considerablemente las exportaciones de juguetes desde Madrid (+20,11%), que han llegado a alcanzar los 38 millones de euros, aunque Catalunya se mantiene a la cabeza del ranking a pesar de registrar tan solo un crecimiento del 3,79%. Por su parte, la Comunidad Valenciana crece tan solo un 0,58%. En cuanto a los destinos, la AEFJ apunta que el mercado europeo mantiene su buena forma con un crecimiento sostenido de los principales destinos del juguete español, con Portugal a la cabeza (a pesar de haber crecido solo un 0,49%), seguido de Francia (+17,7%), Italia (+3,5%) y Alemania (+7,9%). Por su parte, las importaciones en Reino Unido (+31,8%), Bangladesh (+33,8%) y China (+14,34%) crecen a dobles dígitos, siendo China quien lidera este ranking.

Si quieres compartir...