Juguetes STEM

Estudio de Barbie sobre el conocimiento del STEM

  • 18 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Desde Barbie han elaborado un estudio en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia para analizar la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM.

Coincidiendo con la presentación del acuerdo de colaboración entre Barbie y la Agencia Espacial Europea, la marca de muñecas presentó las principales conclusiones de un estudio desarrollado en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia durante el pasado mes de junio, en el que analizaron la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM. Con la participación de 2.000 padres de niñas entre 3 y 10 años por país, el estudio analiza si su conocimiento y actitud pueden ser factores limitantes para las niñas que quieren desarrollar trabajos espaciales. Para ello, se han analizado los conocimientos de los encuestados sobre el espacio, las carreras relacionadas con el STEM y los modelos a seguir en la industria espacial. Aunque existen variaciones entre los datos de cada país, el estudio destaca algunos hallazgos clave de la investigación:

  • Existe un mayor conocimiento de los logros masculinos en la industria espacial que femeninos.
  • Existe un consenso sobre el desconocimiento de los padres de los logros espaciales femeninos.
  • La mayoría de los padres querría tener un mayor conocimiento del espacio y las carreras relacionadas con el STEM para informar a sus hijos.
  • La mayoría de los padres reconoce que sus hijas muestran interés por carreras relacionadas con el STEM, pero que no sabría que hacer si quisieran ser astronautas.
  • Existe un consenso entre los padres acerca de que los logros femeninos en el espacio se deberían comunicar de forma igualitaria a los realizados por hombres.

Para abordar este problema, desde Barbie han publicado un listado de consejos para padres y cuidadores sobre el STEM, con la colaboración de la psicóloga clínica especializada en niños pequeños y familias, la Dra. Elizabeth Kilbey.

Si quieres compartir...