Actualidad Info Actualidad

Juguetes STEM

Estudio de Barbie sobre el conocimiento del STEM

Redacción - JUGUETES b2b18/07/2019

Desde Barbie han elaborado un estudio en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia para analizar la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM.

Imagen

Coincidiendo con la presentación del acuerdo de colaboración entre Barbie y la Agencia Espacial Europea, la marca de muñecas presentó las principales conclusiones de un estudio desarrollado en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia durante el pasado mes de junio, en el que analizaron la actitud y el conocimiento de los padres acerca del STEM. Con la participación de 2.000 padres de niñas entre 3 y 10 años por país, el estudio analiza si su conocimiento y actitud pueden ser factores limitantes para las niñas que quieren desarrollar trabajos espaciales. Para ello, se han analizado los conocimientos de los encuestados sobre el espacio, las carreras relacionadas con el STEM y los modelos a seguir en la industria espacial. Aunque existen variaciones entre los datos de cada país, el estudio destaca algunos hallazgos clave de la investigación:

  • Existe un mayor conocimiento de los logros masculinos en la industria espacial que femeninos.
  • Existe un consenso sobre el desconocimiento de los padres de los logros espaciales femeninos.
  • La mayoría de los padres querría tener un mayor conocimiento del espacio y las carreras relacionadas con el STEM para informar a sus hijos.
  • La mayoría de los padres reconoce que sus hijas muestran interés por carreras relacionadas con el STEM, pero que no sabría que hacer si quisieran ser astronautas.
  • Existe un consenso entre los padres acerca de que los logros femeninos en el espacio se deberían comunicar de forma igualitaria a los realizados por hombres.

Para abordar este problema, desde Barbie han publicado un listado de consejos para padres y cuidadores sobre el STEM, con la colaboración de la psicóloga clínica especializada en niños pequeños y familias, la Dra. Elizabeth Kilbey.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS