Industria

Partners Group adquiere Schleich

  • 12 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El gestor de inversiones de mercados privados suizo ha decidido hacerse con la mayoría de la participación accionarial de la empresa juguetera alemana.

Partners Group, empresa suiza que se dedica a la gestión de inversiones, ha acordado la adquisición de la mayoría de la participación accionarial de la empresa juguetera alemana Schleich. Partners Group comprará las participaciones de la compañía francesa de inversiones Ardian. Tras esta transacción, Schleich mantendrá el equipo directivo liderado por Dirk Engehausen y contará con el apoyo de Partners Group en su nueva fase de expansión internacional para seguir desarrollando la marca y asociarse con retailers online y físicos alrededor del mundo. La compañía suiza dará apoyo también al desarrollo online de la juguetera alemana e invertirá en desarrollo de producto para seguir ampliando la oferta de figuras y playsets.

Dirk Engehausen, CEO de Schleich, ha señalado que “estamos encantados de formar equipo con Partners Group, con su impacto global y sus habilidades operacionales, para liderar a Shcleich en nuestros planes de crecimiento. Con la compañía ya consolidada como fabricante principal en la región DACH, vemos un gran potencial para expandir nuestra presencia a nivel internacional y estamos comprometidos para convertir la empresa en un referente del mercado global del juguete. Deseamos juntarnos con el equipo de Partners Group para identificar nuevas regiones y oportunidades para el crecimiento a largo plazo”.

Si quieres compartir...