Contenido patrocinado

Larga vida a Batman

  • 09 de Jul, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

DC conmemora el 80 aniversario de Batman con una celebración mundial para los fans, que comenzó ya en marzo e incluirá todo tipo de acciones y actividades especiales.

El 30 de marzo de 1939, el Caballero Oscuro apareció por primera vez en el número 27 de DETECTIVE COMICS como Bruce Wayne, un chico de clase alta decidido a combatir el crimen. Desde entonces y durante 80 años, ha sido un símbolo de determinación, valentía y justicia para todas las generaciones de fans. Además, ha influido en todas las áreas del entretenimiento moderno y ha aparecido en innumerables cómics, dibujos animados, varias series de televisión, videojuegos, experiencias y parques temáticos, juguetes, objetos de colección, productos textiles y de consumo, así como películas de acción y animación de éxito. Ha habido cromos, juegos de mesa y viñetas de periódicos sobre Batman. Incluso el Servicio Postal de los Estados Unidos ha honrado a Batman con sus propios sellos postales. Batman es un icono de miles de millones de dólares y continúa siendo el superhéroe en solitario más famoso que jamás se ha creado.

Para conmemorar este hito DC honrará el lema #LongLiveTheBat con dos celebraciones: el 80 aniversario de Batman, que ya se celebró el pasado 30 de marzo, y el día de Batman, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. En el marco de este año de celebraciones, los fans podrán participar de muchas maneras y pueden unirse en las redes sociales con los hashtags #Batman80 y #LongLiveTheBat. A continuación, repasamos algunas de las acciones que se llevarán a cabo de aquí a finales de año:

  • En marzo se publicaron dos ediciones especiales de los comics de Batman, la edición de coleccionista número 1000 de Detective Comics y Detective Comics: 80 años de Batman The Deluxe Edition.


     
  • El 21 de septiembre la Batseñas se iluminará e ndiferentes ciudades del mundo.
     
  • Los parques temáticos Six Flags de Norteamérica ofrecerán experiencias y productos exclusivos con temática Batman durante el mes de agosto, y se realizarán eventos especiales en los parques Warner Bros. de todo el mundo (Australia, Madrid y Abu Dhabi).
     
  • En septiembre, los museos de Madame Tussauds de Orlando y Sídney presentarán experiencias interactivas para fans, sesiones de fotos y productos especiales.
     
  • En septiembre comenzará la exposición itinerante The Art of the Brick: DC Super Heroes que homenajeará al Caballero Oscuro, en Sao Paulo (Brasil).
     
  • AT&T se activará en sus puntos de venta, plataformas digitales y DIRECTV, y celebrará el aniversario con un canal de Batman.
     
  • Durante el día “Jeans for Genes”, celebrado en septiembre, los fans de Reino Unido podrán ponerse una camiseta con un diseño exclusivo de Batman para crear conciencia sobre la organización benéfica Genetic Disorders UK.
     
  • WB y DC también colaborarán con una amplia lista de socios distribuidores, como Amazon, Barnes & Noble, Target, iTunes, Walmart, GameStop y Google Play, entre otros.
     
  • Algunos socios internacionales como LEGO, Mattel y Funko lanzarán productos exclusivos de Batman por el 80 aniversario durante todo el año.

Creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, Batman es el héroe atemporal de la humanidad. Y su historia no ha hecho más que empezar. Visite www.Batman80.com para obtener las últimas noticias y actualizaciones.

Si quieres compartir...