Reino Unido

La BTHA pide actuar contra los juguetes peligrosos y falsificados que se venden online

  • 27 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La BTHA reclama una actuación contra los juguetes que se venden en marketplaces de terceros, tras ver que el 58% de los juguetes evaluados no se pueden vender en el Reino Unido.

La British Toy and Hobby Association (BTHA) ha lanzado una campaña pidiendo al gobierno británico que retire del mercado aquellos juguetes peligrosos e inseguros. Esta petición llega después de que un estudio realizado en plataformas online revelara que el 58% de los juguetes seleccionados para su evaluación no cumplían con las regulaciones de seguridad del Reino Unido y un 22% presentaran graves problemas de seguridad. La BTHA, que representa a los fabricantes de juguetes en el Reino Unido, ha estado trabajando para concienciar sobre los peligros para el público de los juguetes vendidos por terceras partes en marketplaces online.

Los miembros de la asociación juguetera están comprometidos con la fabricación de juguetes seguros y de calidad, y, de hecho, el sector juguetero es uno de los más regulados en el Reino Unido y en Europa, con normativas que cubren todos los elementos del juguete, desde las propiedades físicas hasta la composición química de los materiales con los que se fabrican. Sin embargo, la responsabilidad con estas normativas suele suponer mayores gastos y por eso, según denuncian desde la asociación, algunos fabricantes prefieren reducir costes y no prestar atención a las regulaciones. El objetivo de la BTHA es conseguir retirar del mercado todos aquellos productos que no cumplan con las normas de seguridad y regular mejor el mercado online para evitar la venta de productos que puedan ser perjudiciales para la salud.

Si quieres compartir...