Actualidad Info Actualidad

Reino Unido

La BTHA pide actuar contra los juguetes peligrosos y falsificados que se venden online

Redacción - JUGUETES b2b27/06/2019

La BTHA reclama una actuación contra los juguetes que se venden en marketplaces de terceros, tras ver que el 58% de los juguetes evaluados no se pueden vender en el Reino Unido.

Imagen

La British Toy and Hobby Association (BTHA) ha lanzado una campaña pidiendo al gobierno británico que retire del mercado aquellos juguetes peligrosos e inseguros. Esta petición llega después de que un estudio realizado en plataformas online revelara que el 58% de los juguetes seleccionados para su evaluación no cumplían con las regulaciones de seguridad del Reino Unido y un 22% presentaran graves problemas de seguridad. La BTHA, que representa a los fabricantes de juguetes en el Reino Unido, ha estado trabajando para concienciar sobre los peligros para el público de los juguetes vendidos por terceras partes en marketplaces online.

Los miembros de la asociación juguetera están comprometidos con la fabricación de juguetes seguros y de calidad, y, de hecho, el sector juguetero es uno de los más regulados en el Reino Unido y en Europa, con normativas que cubren todos los elementos del juguete, desde las propiedades físicas hasta la composición química de los materiales con los que se fabrican. Sin embargo, la responsabilidad con estas normativas suele suponer mayores gastos y por eso, según denuncian desde la asociación, algunos fabricantes prefieren reducir costes y no prestar atención a las regulaciones. El objetivo de la BTHA es conseguir retirar del mercado todos aquellos productos que no cumplan con las normas de seguridad y regular mejor el mercado online para evitar la venta de productos que puedan ser perjudiciales para la salud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS