Contenido patrocinado

Ninco, la marca elegida de los aficionados al slot y el radiocontrol

  • 25 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Ninco es la marca escogida por los aficionados al slot y el radiocontrol, y cuenta con un catálogo que ayuda a diversificar la oferta del Grupo Educa Borrás.

Ninco es un fabricante líder en juguetes electrónicos de slot y radiocontrol, que desde sus inicios se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores que interesan y fidelizan a niños, jóvenes y adultos. Con 26 años de trayectoria, la marca se caracteriza por su fiabilidad, calidad, innovación y un servicio único en el sector del juguete, con disponibilidad de recambios y consumibles de todos los productos. En 2018, la compañía se integró totalmente en el Grupo Educa Borrás, lo que afianza su liderazgo en juguete electrónico y le permite extenderse a mercados internacionales.

Tradicionalmente, Ninco Desarrollos ha fabricado juguetes que usaban adultos. Desde sus inicios se convirtió en la marca elegida de los aficionados al slot, y alcanzó una cuota cercana al 95% en clubs y circuitos permanentes de todo el mundo. En la actualidad, Ninco sigue siendo la referencia y apuesta de las tiendas especializadas en slot, gustando tanto a niños como a sus padres. Los últimos 10 años la empresa se ha diversificado mucho y es actualmente líder en radiocontrol en el mercado español y portugués.

Las marcas de Ninco
NINCORACERS es la marca de vehículos de Ninco que va desde la iniciación hasta los vehículos de hobby de la gama PRO, con amortiguadores de aceite, dobles diferenciales, baterías de Li-Ion y velocidad superior a 40 Km/h.

Por su parte, NINCOAIR es la marca para drones, helicópteros y voladores, mientras NINCOCEAN comprende los artículos radiocontrol de agua. Además, la gama de robots se incluye en la marca NBOTS, y NINCOWHEELS está vinculada a la movilidad eléctrica, con una amplia gama de patinetes y hoverboards, en la que destacan CANYON, un patinete eléctrico de 3 ruedas preescolar, y ROCKET, un patinete eléctrico plegable para niños hasta 45 Kg.

Novedades y sorpresas en 2019
En la feria profesional de Núremberg, Ninco presentó 6 proyectos totalmente nuevos. El primero que llegará al mercado es DOLPHIN, un delfín de radiocontrol. En verano, la compañía lanzará AQUADRIVE y AQUASNOW, que son dos vehículos anfibios de primer precio con la garantía de ventas del líder de la categoría en NPD AQUABOUND.

DOZER llegará en septiembre como vehículo stunt de orugas junto a dos coches 1:10 licenciados, y una sorpresa con tecnología innovadora y campaña de TV que desvelará pronto.

La integración de Ninco en el Grupo Educa Borrás
En 2018 el Grupo Educa Borrás adquirió la totalidad de Ninco Desarrollos, integración que garantiza los recursos necesarios para afianzar el liderazgo en juguete electrónico que tiene la marca en el mercado ibérico y extenderlo a mercados internacionales. Así, la solidez financiera del grupo aporta a Ninco la capacidad de inversión necesaria para el desarrollo de producto propio. La fuerza de ventas propia en España, Portugal, Francia y Bélgica le permite entrar en canales en los que una empresa de menor tamaño no tenía acceso. La vocación industrial del Grupo Educa Borrás y, en especial, la planta de Fábrica de Juguetes en Ibi, permitirán seguir produciendo las pistas de slot 1:32 Ninco en España.

Si quieres compartir...