Reino Unido

Los juguetes de Harry Potter siguen teniendo una gran tirada en Reino Unido

  • 20 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En los últimos 12 meses (hasta mayo de 2019) las ventas de juguetes de Harry Potter han generado 44 millones de libras, según datos de NPD Group.

NPD Group ha llevado a cabo un análisis, coincidiendo con el lanzamiento de la app Wizards Unite, en el que destaca que en el Reino Unido se vende un juguete de Harry Potter cada cinco minutos. Asimismo, desde la consultora señalan también que el 24% de las ventas se pueden atribuir a consumidores mayores de 18 años. El hechizo de los libros y las películas ha llegado ahora al sector juguetero, y parece que los fans no se cansan de la marca. El juguete más vendido de la franquicia es el Gran Salón de Hogwarts, de Lego, que se vende aproximadamente a unas 83 libras. Además, Lego cuenta con seis juguetes en el Top 10 de juguetes de Harry Potter más vendidos que ha elaborado NPD.

La franquicia de Harry Potter, con unas ventas por valor de 44 millones de libras en los 12 últimos meses (a mayo de 2019), ha ayudado también al sector juguetero británico a mejorar sus cifras en este mismo periodo. Frederique Tutt, analista de la industria juguetera para NPD, ha señalado que “la nostalgia es una gran parte del atractivo de los juguetes de Harry Potter. Este personaje ha conseguido lo que solo han alcanzado unos pocos en el sector juguetero, asegurarse mantener su atractivo en diferentes generaciones”. En los 12 meses previos finalizados en abril de 2019, las ventas de Harry Potter en los 13 mercados que analiza NPD alcanzaron los 340 millones de dólares.

Si quieres compartir...