Contenido patrocinado

National Geographic Kids: Jugar e inspirar respeto por el medio ambiente

  • 17 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

National Geographic se dirige a las nuevas generaciones con su nueva división de licencias de producto, centrada en artículos inspirados en sus grandes exploradores.

A veces, darle un juguete a un niño no es suficiente. Una marca puede y debe proporcionar más. Es lo que hacemos en National Geographic, donde vender un juguete de nuestro sello es algo más que poner un logo y ofrecer algunas instrucciones de funcionamiento. Podemos inspirar a los niños mediante la creación de contenido de entretenimiento educativo, que les proporcione una buena experiencia de juego y favorezca un mayor desarrollo de nuevos niveles de comprensión. Hemos recorrido un largo camino para convertirnos en una marca líder mundial de medios de comunicación con un próspero negocio editorial, canales de televisión y producción de documentales reconocidos con premios como el BAFTA y el Oscar ® o nuestra creación más reciente: la puesta en marcha de un programa de licencias de producto.

Lanzamiento de National Geographic Kids
Pero una cosa no ha cambiado desde el principio: contamos grandes historias. Las que creamos para los niños a través de la marca National Geographic Kids, ya sea en el ámbito de la realidad o la ficción, siempre tienen una cosa en común: enseñar a los niños sobre todo lo que nos rodea. Esta estrategia, llamada en el argot comercial “Edu-tainment” (“Education” + “Entertainment”), adquiere un valor real adicional cuando se refiere a un juguete y proporciona una serie de beneficios que pueden aumentar las ventas y mejorar la experiencia de juego.

Valga como ejemplo nuestra cooperación con Mattel en Barbie. Esta es una licencia global para el lanzamiento este año de una línea de muñecas Barbie y accesorios inspirada en mujeres dedicadas a la exploración, la ciencia, la conservación y la investigación, de forma que cada modelo sea una inspiración para educar y atraer más a los niños.

No creemos que la ciencia y el entretenimiento sean excluyentes. Nuestra ambición es educar a través del juego. Nuestros kits de excavación y volcanes de Discover by Dr. Cool, distribuidos por Toy Partners, así como el telescopio y la gama de microscopios de Bresser, permiten un nivel superior de participación para que el niño sienta que experimenta algo "real". Por ejemplo, los fósiles y kits de excavación de Dr. Cool y las ópticas en microscopios y telescopios de Bresser son reales.

Otro ejemplo es el del fabricante de peluches Venturelli, que ha creado toda una fauna de especies animales, reproducidos con gran veracidad, sin perder por ello la chispa del juguete. Estos peluches ayudan a los más pequeños a desarrollar su amor por los animales.

Dentro del universo fauna, muy apegado a Natinal Geographic, destacan los productos que hacemos con Ravensburguer, el fabricante de objetos de juego que ha sacado una línea de puzles y rompecabezas inspirada en Photo Ark, el proyecto del fotógrafo de National Geographic Joel Sartore para crear el arca de Noé de las especies y alertar sobre su riesgo de su desaparición. 

Como marca asociada a la ciencia y la investigación, National Geographic tiene acceso a exploraciones y estudios reales que ofrecen a los consumidores experiencias con un valor añadido. Creemos que las marcas pueden y deben aportar contenido adicional a los juguetes por razones más básicas: inspira a los niños, otorga valor real y, lo más importante, mejora la calidad del juego, que es, después de todo, de qué se tratan los juguetes. Dado nuestro enfoque y misión, si nuestros juguetes y contenido alientan a los niños a salir al mundo y convertirse en investigadores y científicos, mejor.

Si quieres compartir...