Industria

Valencia acoge la asamblea anual del consejo internacional del juguete

  • 14 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los días 10 y 11 de junio Valencia acogió la Asamblea Internacional del juguete, en la que se concentraron representantes del sector de 15 países diferentes.

Valencia se ha convertido durante unos días en el centro mundial del juguete con la celebración de la Asamblea Anual del Consejo Internacional del Juguete (ICTI), que se celebró los días 10 y 11 de junio y acogió a representantes del sector juguetero de 15 países. Este año la asamblea ha estado presidida por México, con España como país organizador, y se han tratado temas como los nuevos retos y objetivos de la industria internacional del juguete. A pesar de las diferencias evidentes entre los diferentes mercados, se constató un cambio en las familias como compradores, en los niños como consumidores y también se hizo hincapié en la influencia de los cambios tecnológicos y el auge del mercado online.

Durante la asamblea, los diferentes miembros del ICTI presentaron diversas iniciativas que se llevan a cabo en sus respectivos países a favor del juego y los juguetes. En este sentido, destacaron las acciones vinculadas a la solidaridad y la infancia, así como las iniciativas que ponen de manifiesto la importancia que está tomando la Responsabilidad Social Corporativa tanto en las empresas del sector como en sus asociaciones. Asimismo, tras analizar los resultados de 2018 en los diferentes mercados, los miembros de la asamblea destacaron el auge a nivel mundial de los juguetes coleccionables, sobre todo en las categorías de muñecas y figuras de acción. Y en cuanto a perspectivas para 2019, los participantes auguraron un aumento en la actividad del sector provocado por los estrenos de cine destinados al público infantil.

Asamblea de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y entrega de Premios Pajarita
Coincidiendo con la Asamblea Internacional, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes celebró su Asamblea General, reuniendo a los representantes de las principales empresas jugueteras de nuestro país. La Asamblea renovó en el cargo a su presidente José Antonio Pastor y también a parte de la Junta Directiva, que seguirán al frente de la asociación durante los cuatro próximos años. En el marco de la Asamblea se hizo entrega de los Premios Pajarita, un reconocimiento a medios de comunicación, periodistas y personalidades que apoyan con su trabajo la imagen del sector y del juguete. Este año la Junta Directiva ha decidido otorgar estos premios a: Jordi Hurtado (presentador de TV), el blog de El País De Mamás y Papás, la web Ser Padres y el programa Informe Semanal. 
 

Si quieres compartir...