Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Barbie, inspirando a las niñas desde 1959

Redacción - JUGUETES b2b13/06/2019

Este 2019 Barbie, la icónica muñeca de Mattel, celebra 60 años de empoderamiento e inspiración para las niñas con diferentes iniciativas.

Imagen

HISTORIA
El 9 de marzo de 1959, en una época en la que las niñas sólo podían jugar a ser mamá, se presentó en la Feria de Juguetes de Nueva York la primera Barbie, marcando un antes y un después en el sector. Fue la primera muñeca que permitía a las niñas imaginar y entrar en contacto con nuevas profesiones, invitándolas a ir un paso más allá a través del juego y explorar nuevas realidades. El deseo de Ruth Handler era que las niñas, las futuras mujeres, pudiesen elegir, y a día de hoy Barbie ha caracterizado ya a más de 200 profesiones, inspirando a niñas de todas las edades a imaginar sin límites, a pensar en grande y a identificarse con nuevos roles.

Barbie siempre ha representado la capacidad de elección de las mujeres” Ruth Handler, creadora de Barbie

Imagen

EVOLUCIÓN
A lo largo de sus 60 años, Barbie no ha dejado de evolucionar. En 2015 puso en marcha la campaña “Imagina las posibilidades” para seguir inspirando y potenciando la creatividad de las niñas a través del juego. El objetivo era mostrar cómo las niñas cuando juegan con Barbie se imaginan todo aquello que pueden llegar a ser. Las niñas necesitan referentes para imaginarse desarrollando determinadas profesiones. Barbie se da cuenta y por eso se marca como objetivo poner en valor a mujeres del pasado y del presente que habían derribado barreras, presentándolas como fuente de inspiración para las niñas. Mujeres de diferentes países, entornos y profesiones, pero con un denominador común: todas han conseguido derribar estereotipos en sus campos.

Imagen

Siguiendo con este propósito, en 2018, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Barbie lanzó la campaña #MoreRoleModels, en la que seleccionó a mujeres inspiradoras que han dejado huella a lo largo de la historia. La finalidad es que estas figuras o referentes, sirvan como fuente de inspiración y ejemplo a seguir para las niñas. Pero Barbie no sólo ha evolucionado profesionalmente, tanto 2015 como 2017 fueron años importantes para Barbie ya que la marca dio un paso más allá con el lanzamiento de nuevos arquetipos de cuerpo, uno con más curvas, uno más bajo y otro más alto. En esta misma línea, en 2019 Barbie sigue apostando por la inclusividad y la diversidad y anuncia dos de sus próximos lanzamientos, Barbie en silla de ruedas y Barbie con pierna protésica.

Imagen

60 ANIVERSARIO
En el marco de su 60 aniversario, y como continuación del programa “Shero” lanzado en 2015, Barbie homenajea en 2019 a más de 20 referentes femeninos heterogéneos e inspiradores que han marcado un antes y un después, conocidos como Role Models. La marca da un paso más así en su lucha contra el “Dream Gap”. El pasado mes de febrero, Barbie dio el pistoletazo de salida a un año intenso de proyectos inspiracionales dedicados a las niñas con la presentación de la primera fase de su programa educativo “Yo Puedo Ser” junto a la piloto Laia Sanz. Este proyecto educativo quiere dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte.

Asimismo, Barbie ha lanzado colecciones especiales con motivo del 60 Aniversario para inspirar a las niñas a seguir soñando. Desde princesas y presidentas hasta astronautas y veterinarias, no hay techo de cristal para Barbie. La colección Barbie Profesiones del 60 Aniversario conmemora seis profesiones (astronauta, piloto, atleta, periodista, política y bombera) que a pesar de que han formado parte del lineal desde sus inicios, siguen siendo campos en los que la mujer no está suficientemente representada. Por su parte, las ediciones Barbie 60 Aniversario y Barbie Proudly Pink rinden homenaje a su legado con diseños espectaculares que celebran el vínculo de Barbie con la moda.

Imagen

Durante 2019, Barbie seguirá centrada en dar visibilidad a referentes femeninos con una segunda fase del programa “Yo Puedo Ser”, y pondrá en marcha nuevas acciones centradas en empoderar a las niñas para seguir siendo así una fuente de inspiración para que las niñas piensen en grande y se imaginen siendo todo lo que quieran ser.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS