Industria

Stadlbauer cambia de manos

  • 06 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Stadlbauer ha comunicado que desde el pasado 28 de mayo ya es efectiva la adquisición de la compañía alemana por parte del fondo de inversión Quantum Capital Partners.

El pasado 28 de mayo Stadlbauer Group anunció el acuerdo para su adquisición por parte de Quantum Capital Partners, en una operación que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades alemanas. Este cambio en la estructura de la propiedad de la compañía, sin embargo, no afectará a las relaciones comerciales actuales con clientes y proveedores, ni se verán afectados los acuerdos y negocios que están en marcha. Asimismo, el Dr. Norbert Frömmer mantendrá su cargo como director de Stadlbauer Group, mientras que Andreas Stadlbauer asesorará el nuevo holding propietario desde el consejo asesor.

Precisamente Andreas Stadlbauer señaló que este cambio abrirá nuevas oportunidades para fortalecer el negocio e internacionalizar las marcas de Stadlbauer, y apuntó en el comunicado oficial de la empresa que “las dinámicas de los mercados requieren un cierto nivel de cambio. La decisión de vender se ha tomado desde la perspectiva de la estrategia a largo plazo”. Por su parte, Quantum Capital Partners (QPC) sigue con su estrategia de apoyar los negocios que adquiere desde la dirección, con el objetivo que acaben trabajando independientemente gracias a las estrategias implementadas. Desde sus inicios en 2008, QPC ya ha adquirido empresas de renombre como Robert Bosch GmbH, Airbus o Nestlé.

Si quieres compartir...