Niños y niñas

Youtuber e influencer, entre las profesiones favoritas de los niños

  • 04 de Jun, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Para el 29% de los niños y niñas entre 2 y 8 años que utilizan dispositivos electrónicos, ver vídeos de YouTube es la actividad de Internet más frecuente.

La plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés Lingokids realizó una encuesta a una muestra de 400 familias españolas con hijos de 2 a 8 años, en la que preguntaba a los pequeños qué querían ser de mayores, dándoles la opción de escoger 3 profesiones diferentes de entre 14 propuestas. Entre las preferencias de los niños y niñas, destaca la entrada de la profesión youtuber/influencer en la quinta posición, con un 16% de los consultados que eligió esta opción. Las opciones más comunes como deportista (26%), médico (22%), policía (22%) y actividades artísticas (18%), siguen siendo, sin embargo, las opciones preferidas para los pequeños.

Asimismo, según un estudio reciente de Lingokids, el 64% de los niños españoles entre 2 y 8 años cuenta con su propia Tablet o smartphone y el 52% de ellos lo utiliza a diario. En cuanto al tiempo que dedican a los dispositivos electrónicos, un 54% de los niños pasa entre 30 y 60 minutos delante de la pantalla, mientras que un 32% pasa más de una hora o más de dos con la Tablet o smartphone. Los vídeos de YouTube (29%) son los contenidos preferidos de los pequeños, por delante de películas y dibujos animados (23%), aplicaciones educativas (21%), videojuegos (21%) y redes sociales (6%).

Si quieres compartir...