Iniciativa social

El Corte Inglés Empresas cede coches eléctricos infantiles a los hospitales de Madrid

  • 30 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Esta iniciativa busca humanizar el área quirúrgica infantil de los hospitales y conseguir que el trayecto de los niños hacia el quirófano sea más llevadero y menos estresante.

El Corte Inglés Empresas ha cedido 27 coches eléctricos infantiles a la unidad pediátrica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), a través de su departamento de Responsabilidad Social. El objetivo de esta acción es intentar humanizar el área quirúrgica infantil y hacer del camino del niño hacia el quirófano un trayecto más llevadero y menos estresante. Está previsto que estos coches, que incluyen diferentes accesorios y un mando de radiocontrol, los puedan utilizar los niños de hasta 6 años.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, destacó durante la presentación de la iniciativa que ésta “está en consonancia con una de las líneas prioritarias de actuación que estamos impulsando en la sanidad madrileña, la Humanización de la Asistencia Sanitaria, y con mayor razón si cabe al tratarse de niños”. Entre los objetivos de esta línea de actuación está crear ambientes amables en los centros sanitarios, para reducir el miedo, el estrés y la ansiedad que supone para los pequeños someterse a una intervención o prueba médica.

Si quieres compartir...