Retail internacional

Reliance Brands adquiere Hamleys

  • 21 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía Reliance Industries, propiedad de Mukesh Ambani, ha anunciado la adquisición de la icónica juguetera británica por cerca de 70 millones de libras.

Reliance Industries, hasta ahora socio comercial de Hamleys, ha anunciado la adquisición del retailer juguetero londinense en un acuerdo que se acerca a los 70 millones de libras. Así, Hamleys vuelve a cambiar de manos después de ser adquirida en 2015 por el grupo chino C.banner International de manos de la francesa Ludendo Groupe, y previamente había sido también propiedad del desaparecido grupo inversor islandés Baugur que la adquirió en 2003. La adquisición total de Hamleys supone la primera compra de un retail internacional por parte de Reliance Industries.

En 2017 Hamleys tuvo que cerrar un gran número de tiendas deficitarias en el Reino Unido, Irlanda y los países Nórdicos, una reestructuración que le permitió pasar de los 12 millones de libras de pérdidas ese año a un beneficio de 2,4 millones en 2018. Actualmente el retailer juguetero cuenta con 167 tiendas en 18 países y la mayoría de ellas (88) están en India, donde están operadas por la subsidiaria Reliance Brands. Darshan Mehta, jefe ejecutivo de Reliance Brands, ha señalado que Hamleys es pionero en el concepto de tienda experiencial y confía que la adquisición catapulte su compañía para convertirse en un actor dominante en la industria juguetera global.

Si quieres compartir...