Empoderamiento femenino

Barbie presenta referentes femeninos para el empoderamiento de las niñas

  • (De izquierda a derecha) Ruth Henríquez, Nerea Luis, Alaska y Desirée Vila
  • 16 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Con motivo de su 60 aniversario la icónica muñeca celebró un acto con la intención de motivar a las niñas para que desarrollen todo su potencial.

Aprovechando la celebración de su 60 aniversario este 2019 y siguiendo con su misión de empoderar a las más pequeñas, Barbie celebró un acto el pasado 9 de mayo en el que presentó a la cantante Alaska, a la atleta paralímpica Desirée Vila y a la científica Nerea Luis como referentes femeninos para inspirar a las niñas, destacando los logros de estos tres perfiles que han roto barreras y han conseguido abrir camino para las nuevas generaciones. Asimismo, mediante diferentes iniciativas programadas para todo el año, Barbie mantendrá su compromiso con el futuro de las niñas. Ruth Henríquez, portavoz de Mattel España, destacó que “Barbie, desde su nacimiento en 1959, ha tenido el objetivo de que las niñas puedan ser todo aquello que quisieran”.

Con el objetivo de inspirar a las más pequeñas para que crean en sí mismas y persigan sus sueños, Barbie apostó en este acto por poner en valor el papel de mujeres que han marcado un antes y un después. Es el caso de Alaska, líder del grupo Fangoria y personificación de la transgresión, “ser lo que quieres ser no tiene nada que ver con triunfar, sino con seguir tu pasión y ser feliz con ello”, apunta la cantante. También la atleta paralímpica Desirée Vila, que tuvo que reinventar su carrera con 16 años, quiso participar de esta iniciativa y señaló que “los niños tienen que saber que los sueños son suyos y que no hay límites”. Y finalmente la científica Nerea Luis, graduada en Ingeniería Informática especializada en Inteligencia Artificial y creadora del T3chFest, destacó que “que una niña pueda jugar con su Barbie Científica o Astronauta le abre las puertas a diseñar el futuro con un sinfín de posibilidades”.

Si quieres compartir...