Ferias internacionales

Toys Milano celebra su 4ª edición (con galería de imágenes)

  • 13 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los días 6 y 7 de mayo se celebró una nueva edición de la feria italiana del juguete Toys Milano, a la que desde JUGUETES b2b tuvimos la oportunidad de asistir.

Los días 6 y 7 de mayo se celebró la 4ª edición de TOYS MILANO, y desde JUGUETES b2b tuvimos la oportunidad de visitar en Milán este evento b2b italiano que sirve como punto de encuentro entre fabricantes/distribuidores y detallistas de juguetes, para conocer las colecciones de 2019 y decidir sus compras de cara a la próxima campaña de Navidad. En esta última edición, además, la feria también dedicó un espacio exclusivamente al sector de la puericultura. Así, un total de 150 expositores (124 del sector juguetero y 26 del sector de la puericultura) apostaron por presentar sus últimas novedades en la 4ª edición de Toys Milano, en stands de diferentes medidas (9-70 m2) de precios muy convenientes para el expositor. Multinacionales como Playmobil o Mattel, empresas italianas como Giochi Preziosi o Chicco, y también empresas españolas como Educa Borras, Famosa, IMC Toys, Muñecas Antonio Juan, My Other Me Fun Company o Nines d’Onil, fueron algunas de las empresas jugueteras que presentaron sus propuestas en el centro de congresos MiCo Milan. Además, empresas del sector de la puericultura como Miniland, o de la industria del licensing como Universal, también estuvieron presentes en el evento.

Cerca de 2.000 compradores participaron también en el evento, lo que supone un aumento del 34% respecto a la edición de 2018. Con un crecimiento gradual y una evolución positiva desde su primera edición, en esta cuarta edición de Toys Milano se han sumado categorías de producto como Carnaval, así como empresas del sector de la puericultura. Durante las dos jornadas del evento se celebró también un programa de conferencias con diferentes expertos, para abordar materias de interés en el sector como el futuro del retail, los juguetes y las licencias o datos del mercado de NPD. Desde la organización de la feria quisieron destacar también el valor del detallista especializado para el negocio del fabricante y el compromiso de la industria con las tiendas, valorando su importancia para el negocio en Italia, donde el mercado se divide en: especialistas (32%), e-commerce (21%), gran distribución (20%) y otros, como papelerías, quioscos o farmacias (27%). Paolo Taverna, CEO de Toys Milano y director de Assogiocattoli, apuntó que “se consolida el éxito de Toys Milano, en un formato atractivo y de gran interés para todos los participantes, expositores y detallistas, un punto de encuentro concentrado en dos días que permite avanzar en las relaciones comerciales y el negocio de todos los implicados".

La 5ª edición de TOYS MILANO se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2020.

Si quieres compartir...   

Galería


Stand de ASMODEE
Stand de CAYRO
Stand de CHICCO
Stand de CLAUDIO REIG
Stand de FAMOSA
Stand de GIOCHI PREZIOSI
Stand de IMC TOYS
Stand de MAGIC BOX
Stand de MINILAND
Stand de MUÑECAS ANTONIO JUAN
Stand de MY OTHER ME FUN COMPANY
Stand de NINES D'ONIL
Stand de PLAYMOBIL
Stand de UNIVERSAL