Resultados económicos

Toy Planet cierra el primer trimestre con un aumento de las ventas

  • 03 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La cadena juguetera ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento de las ventas del 1,2%, gracias a la campaña de Carnaval y al lanzamiento de novedades en marzo.

Toy Planet ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un aumento de las ventas del 1,2% respecto al 2018, y también su canal online ha presentado un comportamiento positivo con un incremento del 15%. Para explicar este buen arranque del año Ignacio Gaspar, director general de la compañía juguetera, ha señalado que “la campaña de Carnaval, con cuatro años consecutivos en descenso ha penalizado menos este año al primer trimestre, pues las ventas han acabado igual que el ejercicio anterior. Por otra parte, el juguete ha mostrado un comportamiento positivo de+2,7%, lo que ha permitido alcanzar la cifra positiva anunciada”.

Asimismo, Toy Planet acaba de lanzar su nuevo catálogo de primavera, donde vuelve a hacer bandera de la campaña ‘Juguetes para todos’, que pretende romper con los clichés sexistas. Por otro lado, la compañía sigue inmersa en el cumplimiento de su plan estratégico 2017-2020, con el que quieren aumentar la notoriedad de la marca como compañía referente para la diversión de los más pequeños y mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el canal offline como online, mediante una oferta equilibrada entre novedades y marcas propias de producto.

Si quieres compartir...