Roles de género

Los estereotipos de género también están en la demanda de juguetes

  • 02 de May, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Un análisis de idealo revela que existen diferencias entre los juguetes que atraen a los padres y los que demandan las madres, que por otra parte son las encargadas de preparar la llegada del bebé.

El comparador de precios de idealo.es ha elaborado un estudio en el que analiza la demanda de productos infantiles en España, con el objetivo de averiguar quién se encarga de preparar la llegada de un hijo en los hogares españoles. Para ello, el portal ha analizado el comportamiento de los consumidores en diferentes categorías de productos infantiles y una de las conclusiones que se extraen del estudio es que también existen estereotipos de género en la demanda de juguetes, con diferencias entre los juguetes que más atraen a los padres y los que demandan las madres.

Así, el estudio refleja que los juguetes con más éxito entre el público masculino son los juguetes de Lego (47,1%), los puzles (38,1%) y los Playmobil (36,8%), mientras que las muñecas (83,3%), las Barbies (80,9%) y los peluches (75,5%) son demandadas en su amplia mayoría por las madres. Asimismo, el estudio de idealo también señala que son precisamente las madres las encargadas de preparar la llegada de un nuevo miembro de la familia al hogar, liderando la demanda en todas las categorías de productos infantiles. Adrián Amorín, country manager de idealo.es, advierte que “este análisis demuestra que todavía queda camino por recorrer en cuanto a conciliación familiar, reparto de tareas y eliminación de estereotipos”.

Si quieres compartir...