Seguridad

La UE retiró 709 juguetes peligrosos en 2018

  • 24 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los juguetes son los productos de consumo no alimentarios que activaron más veces el sistema de alerta rápida que detecta los productos peligrosos que están en el mercado.

Según el último informe de la Comisión Europea, el sistema de alerta rápida que identifica los productos de consumo no alimentarios que son peligrosos para la salud se activó en 2.257 ocasiones en 2018, una cifra ligeramente superior a la registrada el año anterior (2.201). Este sistema de registro se creó en 2004 para avisar a toda Europa sobre productos inseguros y garantiza que una vez se han identificado, se retiran automáticamente del mercado y se prohíben en cualquier país de la Unión Europea (y también en Liechtenstein, Islandia y Noruega).

Del total de notificaciones, los juguetes son los productos que más alertas han disparado, acumulando el 31% del total (709), seguidos de los vehículos a motor (19%), ropa y textil (10%) y aparatos eléctricos (8%). Y los principales problemas que han disparado estas alarmas han sido los riesgos químicos y de intoxicación (25%) y las lesiones físicas (25%). Alemania volvió a ser el país de la Unión que más quejas presentó (16%) y China sigue siendo el principal origen de los productos peligrosos y es el punto de partida del 53% de los artículos de consumo que dispararon las alarmas a lo largo del 2018.

Si quieres compartir...