Actualidad Info Actualidad

Seguridad

La UE retiró 709 juguetes peligrosos en 2018

Redacción - JUGUETES b2b24/04/2019

Los juguetes son los productos de consumo no alimentarios que activaron más veces el sistema de alerta rápida que detecta los productos peligrosos que están en el mercado.

Imagen

Según el último informe de la Comisión Europea, el sistema de alerta rápida que identifica los productos de consumo no alimentarios que son peligrosos para la salud se activó en 2.257 ocasiones en 2018, una cifra ligeramente superior a la registrada el año anterior (2.201). Este sistema de registro se creó en 2004 para avisar a toda Europa sobre productos inseguros y garantiza que una vez se han identificado, se retiran automáticamente del mercado y se prohíben en cualquier país de la Unión Europea (y también en Liechtenstein, Islandia y Noruega).

Del total de notificaciones, los juguetes son los productos que más alertas han disparado, acumulando el 31% del total (709), seguidos de los vehículos a motor (19%), ropa y textil (10%) y aparatos eléctricos (8%). Y los principales problemas que han disparado estas alarmas han sido los riesgos químicos y de intoxicación (25%) y las lesiones físicas (25%). Alemania volvió a ser el país de la Unión que más quejas presentó (16%) y China sigue siendo el principal origen de los productos peligrosos y es el punto de partida del 53% de los artículos de consumo que dispararon las alarmas a lo largo del 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS