Comercio electrónico

Amazon dejará de operar directamente en China

  • 30 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía norteamericana ha tomado la decisión de retirarse del mercado electrónico chino debido a la presión de sus rivales en la región, que concentran la mayoría del negocio.

Amazon ha anunciado que cerrará su tienda online en China el próximo 18 de julio, y es que según apunta la agencia de noticias Reuters, el gigante norteamericano no ha podido hacer frente al crecimiento de sus rivales (Alibaba y JD controlaron el 82% del mercado electrónico chino el año pasado, según iResearch Global). Con esta decisión, los compradores en China ya no podrán comprar productos de terceros comerciantes en el país, aunque podrán seguir haciendo pedidos desde los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a través de la tienda global de la firma.

La retirada de Amazon del mercado chino coincide con la desaceleración del e-commerce en China, con Alibaba que en enero registró su peor crecimiento trimestral desde 2016 y JD que está recortando su plantilla. Aun así, desde Amazon señalan que su intención es la de seguir invirtiendo y creciendo en China, a través de su Global Store, Global Selling, de los libros digitales Kindle y del contenido online. La compañía norteamericana, además, mantiene su expansión en otros países, especialmente en India, donde rivaliza con la compañía local Flipkart.

Si quieres compartir...