Videojuegos

Ibi acogerá el primer museo del videojuego de España

  • 23 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La asociación Arcade Vintage ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ibi para abrir el museo en la antigua fábrica de Juguetes Rico antes del 31 de mayo.

La antigua fábrica de Juguetes Rico, ubicada en Ibi (Alicante), acogerá el primer museo del videojuego de España, tras el acuerdo que han alcanzado la asociación Arcade Vintage y el Ayuntamiento de Ibi. La previsión es que este centro especializado, que contará con 900 metros cuadrados de exposición que albergarán entre 200 y 300 máquinas de videojuegos, abra sus puertas antes del próximo 31 de mayo. Este museo, el primero de sus características según los promotores, expondrá las máquinas arcade que solían llenar los salones recreativos, así como las principales videoconsolas, desde las más clásicas hasta las últimas novedades.

Según comentaron desde la propia asociación Arcade Vintage en declaraciones al diario El País, el principal objetivo del museo del videojuego es “preservar y divulgar los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea”. Además, pretenden convertir este espacio en un lugar de reunión nacional del sector, aprovechando el atractivo de las máquinas que expondrán y los artículos que ayudarán a repasar la historia del videojuego, y confían que compañías del sector puedan trasladar parte de su actividad a la zona de Ibi. El museo también dará la oportunidad a los visitantes de revivir una auténtica experiencia jugando con las diferentes máquinas arcade y videoconsolas que ocuparán el espacio.

Si quieres compartir...