Consumo

Los niños influyen en el gasto online familiar

  • 17 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En España el gasto de las familias en Internet ha subido un 24,3% desde 2016 y superó los ocho mil millones de euros en el año 2017.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el gasto de las familias españolas en las plataformas digitales representa una parte cada vez más significativa de su desembolso total y en 2017 el gasto realizado por los hogares en canales online fue de 8.205 millones de euros. Los sectores culturales y de ocio fueron los que concentraron la mayor parte de las ventas, con entradas de cine, productos electrónicos, libros y paquetes turísticos como los principales productos y servicios adquiridos a través de Internet. Asimismo, según las cifras del INE, de cada 100 euros que gastan las familias, 1,5 corresponden a compras online, lo que supone más del 4,5% del consumo medio por hogar.

Con estas cifras en la mano, desde The Modern Kids & Family han analizado el impacto de los niños en el gasto familiar y concluyen que las familias se guían por las preferencias de los niños y su gasto se basa en sus necesidades. Así, por ejemplo, destacan que los hogares con hijos menores de 16 años gastan más de la media en enseñanza, artículos de vestir, ocio, hoteles y transportes, mientras que gastan menos en vivienda. Además, también destacan que en picos de consumo como la Navidad, las familias llegaron a gastar una media de 153 euros en compras online. Así, parece ser que el público infantil puede resultar determinante para el mercado digital.

Si quieres compartir...