Televisión

Los niños prefieren los programas con youtubers

  • 03 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Un estudio apunta que el 80% de los niños miraría un programa de televisión o una película si estuvieran protagonizados por youtubers o instagramers famosos.

Un estudio elaborado por Insight Strategy Group, en el que analizó la influencia de los influencers en los más pequeños, señala que ocho de cada diez niños miraría un programa de televisión o una película si en ellos aparece un youtuber o un instagramer que conocen. Asimismo, el estudio también refleja que el 77% de los encuestados confía más en las recomendaciones de un youtuber que en los anuncios tradicionales, y un 53% admite que han pedido o comprado un juguete porque lo han visto en YouTube o Instagram. En esta línea, un 26% de los niños también reconoce que miran programas de televisión y películas que han recomendado los influencers.

Estas cifras, que ponen de manifiesto un cambio en los gustos y preferencias de los más pequeños, están empujando a las grandes compañías a apostar por este tipo de contenidos. Así, Nickelodeon ha empezado a emitir Ryan’s Mystery Playdate, un programa que sigue al youtuber Ryan (18 millones de suscriptores en su canal); Disney también apostó por el programa Bizaardvark, de Jake Paul (5,5 millones de suscriptores); y Netflix llevó a su plataforma a la youtuber Miranda Sings (10 millones de seguidores).

Si quieres compartir...