Hábitos de juego

La tecnología gana peso en el ocio familiar

  • 28 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los dispositivos digitales y las pantallas están cada vez más presentes en el tiempo de ocio de los pequeños, que prefieren la tecnología para disfrutar de su tiempo libre.

Los niños y niñas están cada vez más enganchados a la tecnología y los dispositivos digitales y las pantallas están cada vez más presentes en su tiempo de ocio. En este sentido, un estudio elaborado por la consultora Ipsos apunta que el 80% de los menores entre 8 y 16 años pasa más de dos horas al día delante de una pantalla durante su tiempo de ocio. Este porcentaje se eleva a las cuatro horas en jóvenes de 13 a 16 años, durante los fines de semana.

Asimismo, uno de cada tres niños consultados para el estudio reconoce que prefiere jugar delante de la pantalla antes que disfrutar del tiempo libre con la familia, y también solo uno de cada tres admite que practica actividades culturales. Además, el estudio también señala que los adultos solo dedican el 37% de su tiempo libre a sus hijos, y un 72% de los padres juega más a juegos de mesa o de ordenador, que a juegos de equipo con sus hijos.
 

Si quieres compartir...