Hábitos de consumo

Los consumidores prefieren comprar en las tiendas físicas

  • 09 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 85% de los consumidores del Reino Unido prefieren comprar en tiendas físicas, aunque los retailers no deben olvidarse de aplicar la omnicanalidad en sus establecimientos.

Una encuesta realizada por Marketingsignals.com, en la que han participado 1.056 consumidores británicos, señala que el 85% de los consumidores todavía prefiere hacer sus compras en tiendas físicas, a pesar de la comodidad que ofrecen las compras online. Según las últimas cifras de la ONS, además, el 85% de las ventas todavía se producen en establecimientos físicos. Aun así, el estudio también indica que un 76% de los encuestados visita las tiendas físicas para ver y probar el producto, y luego lo acaban comprando al mejor precio a través de Internet.

A pesar del acelerado crecimiento del e-commerce, la encuesta también destaca que tres cuartas partes de los consumidores todavía prefieren realizar sus compras en la tienda, con un 82% de ellos que admite que lo hace porque le gusta llevarse el producto al comprarlo. Además, un 94% de los compradores británicos asegura que siempre buscan información sobre un producto en la red, antes de ir a comprarlo a la tienda física. Gareth Hoyle, director de Marketingsignals.com, apunta que “los consumidores preferirían visitar una tienda física para realizar sus compras, pero las restricciones de tiempo, los problemas de stock y la comodidad lo acaban empujando hacia el comercio online”.

Si quieres compartir...