Industria

El antiguo CEO de Lego dejará también la junta directiva

  • 02 de Abr, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Este movimiento se enmarca dentro del cambio generacional que está experimentando la compañía juguetera danesa, según ha comunicado el propio Kjeld Kirk Kristiansen.

Kjeld Kirk Kristiansen, propietario y antiguo CEO de Lego, ha comunicado que también dejará la junta directiva de la compañía juguetera danesa en la asamblea general de abril, y nombrará a su hijo Thomas como presidente adjunto, representando así la cuarta generación de la familia que inició el negocio hace casi 90 años. Así, este movimiento se enmarca dentro del cambio generacional que está experimentando Lego, “llevamos años preparando cuidadosamente cómo queremos continuar con la propiedad activa de la compañía a través de las diferentes generaciones, y ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso”, anunció el mismo Kristiansen.

Por su parte, Soren Thorup Sorensen, director ejecutivo de Kirkbi, el holding familiar detrás de Lego, señaló también que “se trata de un paso completamente natural en el cambio generacional”. Kjeld Kirk Kristiansen, no obstante, no se desvincula completamente de la compañía juguetera danesa y mantendrá su puesto como presidente del consejo de Kirkbi, así como el de vicepresidente de la Lego Foundation, según ha comunicado la misma compañía.

Si quieres compartir...