Comercio electrónico

Los comercios online líderes en España

  • 26 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Amazon sigue siendo el principal comercio electrónico en España, muy por encima de AliExpress y de El Corte Inglés, que se acerca cada vez más al segundo lugar.

Amazon, con una facturación de 4.530 millones de euros en España el 2018, encabeza el ranking ‘Top 300’ que ha elaborado la revista The eShow Magazine, en el que analiza la situación del comercio electrónico en España. AliExpress, con una facturación de 1.363 millones de euros ocupa el segundo puesto, con El Corte Inglés (1,192 millones de euros) recortando cada vez más distancias. Carreofur, con 653,4 millones de euros, e Ikea, con 617 millones de euros, cierran el top 5 todavía lejos de las cifras de los principales comercios electrónicos.

La facturación del sector está cada vez más diversificada, aunque Amazon sigue representando cerca del 25% del total del mercado. Los ingresos del comercio electrónico en España superan los 20 millones de euros y el número de pedidos sobrepasa los 300 millones al año, con más de 1.000 millones de visitas a las diferentes plataformas. El informe también destaca el crecimiento de las compras de productos alimentarios a través de Internet, con un crecimiento del 4% de las plataformas de entrega de comida a domicilio.

Amazon también lidera el ranking en cuanto a número de pedidos con 94,3 millones de órdenes, por delante de AliExpress (34 millones), eBay (24 millones), El Corte Inglés (7,9 millones) y Carrefour (5,4 millones). El informe también analiza los principales factores que afectan las compras, siendo el precio, la rapidez en las entregas, la política de devoluciones y una plataforma fácil de usar lo que más valoran los consumidores. Asimismo, también destaca la desaparición de barreras de género y generacionales, ya que hombre y mujeres compran por igual en Internet y la edad de los consumidores va de los 16 a los 70 años.

Si quieres compartir...