Referente en el empoderamiento de las niñas

Barbie cumple 60 años

  • 11 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Barbie refuerza su compromiso con la igualdad de género con el proyecto ‘Dream Gap’ y lanza una colección para homenajear a mujeres destacadas de la historia.

Mattel ya ha dado el pistoletazo de salida a la celebración para conmemorar el 60 aniversario de Barbie, la muñeca que nació para inspirar a las niñas a alcanzar todo su potencial. Para Ruth Handler, creadora de Barbie y que presentó la primera muñeca el 9 de marzo de 1959 en la New York Toy Fair, “Barbie siempre ha representado la capacidad de elección de las mujeres”. A lo largo de sus 60 años, esta muñeca se ha convertido en un referente de inspiración y empoderamiento de las niñas, apostando por la diversidad, rompiendo con los estereotipos de género y evolucionando constantemente para mostrar a través de sus muñecas las nuevas realidades.

Lisa McKnight, general manager y vicepresidenta senior de Barbie, destaca que “Barbie lleva 60 años inspirando, apoyando y demostrándoles a las niñas que pueden ser todo aquello que se propongan, que pueden soñar grande y que no existen límites. Para la marca, las niñas deben saber que no hay mundo, trabajo o sueño que las mujeres no puedan conquistar. Desde Mattel estamos iniciando un fuerte movimiento para cerrar el Dream Gap y que Barbie siga empoderando a las niñas”. Precisamente para dar un paso más en la lucha contra el ‘Dream Gap’, y en el marco de su 60 aniversario, Barbie homenajea en 2019 a más de 20 referentes femeninos heterogéneos e inspiradores, conocidos como Role Models.

También con motivo de su aniversario, Barbie aprovecha para poner en marcha otros proyectos inspiracionales dedicados a las niñas, como el proyecto ‘Yo Puedo Ser’, presentado recientemente junto a la piloto Laia Sanz. Asimismo, la marca ha lanzado colecciones especiales para celebrar el aniversario de la muñeca, con el objetivo de seguir inspirando a las niñas para que continúen soñando: Barbie Profesiones 60 aniversario, que conmemora 6 profesiones que han formado parte del lineal desde sus inicios pero siguen siendo campos con menor representación femenina (astronauta, piloto, atleta, periodista, candidata política y bombera); y Barbie 60 aniversario y Barbie Proudly Pink, que rinden homenaje al legado de la marca con diseños espectaculares para celebrar el vínculo de Barbie con la moda.

Si quieres compartir...