Retail internacional

La adquisición de Intertoys por parte de Green Swan salva 1.500 puestos de trabajo

  • 14 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Tras hacer frente a un posible cierre total del negocio, la adquisición de Intertoys por parte de Green Swan ha conseguido salvar la mitad de los puestos de trabajo de la juguetera holandesa.

Cerca de 1.500 puestos de trabajo de Intertoys se han podido salvar gracias a la adquisición parcial de la cadena juguetera holandesa por parte del holding portugués Green Swan. Estos 1.500 empleos suponen casi la mitad de los puestos de trabajo de Intertoys, que apenas unas semanas atrás hacía frente al cierre total del negocio. La adquisición por parte de Green Swan permitirá conservar, de momento, 220 establecimientos, y en las próximas semanas se conocerá el número exacto de tiendas que mantendrán la actividad.

Sin embargo, cerca de 90 establecimientos de Intertoys cerrarán definitivamente a mediados de mayo. Un portavoz de la juguetera holandesa señaló que todavía tienen que ver qué tiendas son las más adecuadas para cambiar de manos y mantener la actividad. El pasado 21 de febrero Intertoys se declaró en bancarrota, a causa de la alta competencia de las plataformas online y los minoristas de descuentos. Las ventas d ela cadena han caído hasta la mitad los últimos diez años.

Si quieres compartir...