Actualidad Info Actualidad

Industria internacional

Los ingresos de Spin Master crecen un 5,2% en el año fiscal 2018

Redacción - JUGUETES b2b19/03/2019

La juguetera canadiense presentó unos ingresos de 1,63 mil millones de dólares en el global del año, a pesar del descenso de ingresos y del beneficio neto en el último trimestre del año.

Imagen

Spin Master, compañía juguetera y de entretenimiento canadiense, ha presentado unos ingresos de 1,63 mil millones de dólares en el año fiscal 2018, cifra que supone un aumento del 5,2% respecto al año anterior. El EBITDA del año fue de 303,6 millones de dólares, un 3,9% más que el año anterior, aunque el beneficio neto cayó un 5,5% hasta los 154,9 millones de dólares. Las ventas brutas de producto para el año fiscal 2018 crecieron un 3,1% hasta los 1,71 mil millones de dólares, registrando aumentos en Europa (2%), resto del mundo (19,5%) y, en menor medida, Norteamérica (0,2%).

El segmento de actividades, juegos y puzles y peluches incrementó sus ventas un 24,7% en el global del año, alcanzando los 455,5 millones de dólares. El segmento de acción para niños y construcciones tecnológicas también creció un 18,7% alcanzando los 133,1 millones de dólares, mientras que las ventas bajaron un 14,8% para el segmento de control remoto y personajes interactivos, que registraron ventas por valor de 505,4 millones de dólares. El segmento preescolar y niñas (+5%) y el de aire libre (+3,6%), también registraron un crecimiento en el año fiscal 2018. El segmento ‘otros ingresos’ también creció un 42,1%, gracias a los ingresos de royalties y los de televisión.

A pesar de los buenos resultados del global del año, en el último trimestre Spin Master registró una caída del 6% en sus ingresos y su beneficio bruto cayó un 13%. Los ingresos netos, de 11,4 millones de dólares, cayeron respecto al mismo periodo del año anterior (20 millones de dólares), y el EBITDA cayó en el último trimestre del año un 25%. De cara al 2019, Spin Master apuntó que trabajarán para incrementar sus ventas internacionales, tanto en mercados desarrollados como en los emergentes, y espera aumentar también sus ventas brutas de producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS