Industria

Funko supera sus propias expectativas

  • 12 de Mar, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía cerró el último trimestre del año con un crecimiento del 35% en sus ingresos respecto al año anterior, superando así todas sus expectativas.

La compañía juguetera Funko presentó los resultados económicos del cuarto trimestre de 2018, en el que consiguió registrar unos ingresos y ganancias que superaron las previsiones de la propia compañía y de Wall Street. Así, Funko generó un 7,1% de ingresos netos más que en el mismo periodo del año anterior, y con un beneficio de 44 centavos por acción (la previsión de Wall Street era de 34 centavos por acción). Además, durante los 3 meses de campaña navideña la compañía registró unos ingresos de 233,2 millones de dólares, un 37,6% más que en 2017.

El CEO de Funko, Brian Mariotti, quiso destacar que “un año más, hemos conseguido un último trimestre y un año en general excepcionales, superando nuestras propias expectativas”. Pensando en el futuro, Mariotti apuntó que “para 2019 esperamos un crecimiento entre el 18 y el 20% en nuestras ventas, teniendo en cuenta las grandes oportunidades de crecimiento, y planeamos mantener nuestra inversión para mejorar nuestras operaciones y nuestra eficiencia a largo plazo”.

Si quieres compartir...